¿Qué va a pasar en el mundo contract en los próximos meses?
No tenemos una bola de cristal, pero sí décadas de experiencia en el mundo del diseño de interiores, lo que nos permite adivinar algunas tendencias que veremos mes tras mes.
En este caso, analizamos cuatro tendencias rompedoras que pueden transformar cualquier espacio de forma sencilla, gracias a murales decorativos, tejidos versátiles y capaces de adaptarse a todo tipo de ambientes, y wallcover. ¿Analizamos cada tendencia?
La importancia de los halls, zonas de paso y pasillos
Cada vez cuidamos más los espacios, donde todo importa y todo debe aportar. Por eso, este año veremos cómo los halls de entrada a los hoteles, los pasillos y las puertas de restaurantes cobran mayor protagonismo.
Aquí, decoraciones como los grandes murales son esenciales para crear un primer impacto, incluso para que el espacio sea recordado tiempo después, debido a la fuerza de su decoración.
La importancia de los tonos tierra
Los tonos tierra no son novedad. De hecho, son una constante en tejidos, papeles pintados y otros elementos de decoración. Gracias a ellos, las habitaciones o espacios se vuelven mucho más cálidos, acogedores y conectan con la naturaleza.
Este año, los tonos tierra se reafirman como los reyes del interiorismo contract. En particular, predomina el color marrón intenso, señalado como el color de 2025.
Color drenching: uno de los términos que dará mucho que hablar
El color drenching es uno de los conceptos básicos en el mundo del interiorismo este año, sobre todo si buscas espacios cálidos y acogedores. La clave está en elegir el mismo color para cortinas, suelos, paredes…
Este ambiente monocolor es muy potente y genera sensaciones extremadamente agradables. Esta tendencia será clave en habitaciones de hotel o en espacios donde la calma y la serenidad deban ser protagonistas.
La vuelta de los acolchados y tapizados en muebles auxiliares
Por último, no podemos dejar de mencionar el regreso de los muebles tapizados, como los cabeceros de cama. En este ámbito, nuestras colecciones de tejidos tienen mucho que aportar, no solo por sus increíbles diseños, sino también porque son aptos tanto para cortinaje como para tapicería.