¿Qué es un tejido blackout? Los tejidos blackout son esenciales en el mundo contract, puesto que permiten la oscuridad total en el interior de las estancias con total seguridad. Su tejido bloquea la luz por completo y es básico en dormitorios de hoteles. De hecho, uno de los principios para un descanso correcto es lograr la oscuridad total.
En el caso de Comersan vamos un paso más allá, puesto que el tejido libre por completo de recubrimientos sintéticos. Es decir, el resto de tejidos de esta gama suele contar con una capa engomada entre los textiles, lo que le da un aire poco natural, plasticoso y poco acogedor.
En el caso del tejido blackout, conocido como Ultradark, de Comersan logramos un tejido con una caída mucho más natural, fácil de lavar (básico para tejidos contract), con protección solar y la posibilidad de una personalización completa. Desde nuestra fábrica podemos hacerlo en varios colores, en cualquier tono o con estampados acordes al resto de la decoración.
Opacidad completa de la estancia, la regla EN 14501
En Comersan hemos logrado una oscuridad 1.000 veces mayor que otros tejidos de similares características. En este sentido, para ser la oscuridad que consiguen hay que ir a la regla EN 14501, que exige que los tejidos de oscurecimiento completo se prueben hasta 75.000 lux.
Al mismo tiempo, al igual que el resto de tejido se cuenta con el estándar OEKO-TEX®, que garantiza que los tejidos están libres de sustancias nocivas para la salud, y el certificado de protección ignífuga, que es especialmente importante para aplicaciones comerciales y contractuales.
Dentro de los tejidos blackout hay diferentes texturas y efectos, para adaptarnos a cualquier espacio. En concreto, puedes echar un vistazo a las nuevas colecciones: Geodark, Natudark, Uridark, Velvedark y Cosmodark.