Hotel RIU Chicago, un trabajo de 360 grados

El nuevo Hotel RIU en la ciudad de Chicago abrirá sus puertas en junio de 2024. Aunque solo faltan semanas para la gran inauguración, queremos mostrarte en primicia cómo hemos trabajado en él, los tejidos elegidos y cómo se ha personalizado todo desde nuestra fábrica para un resultado único.

Con una decoración sencilla, en tonos neutros y un estilo minimalista, el reto era crear un espacio de paz y sosiego en medio de una de las ciudades más activas del planeta.

La importancia de Wallcover en el Hotel RIU Chicago

Wallcover son revestimientos de pared completamente únicos y pensados para el mundo contract. Su enorme versatilidad los hace indispensables en todos los espacios. En este caso, se han utilizado en la pared del cabecero de los dormitorios y en la zona del restaurante.

Los diseños, dibujos y colores crean ambientes de forma inmediata e inmersiva.

Antes de continuar analizando el hotel, vamos a destacar 4 características de Wallcover para tus proyectos contract:

  1. Gran resistencia: Los paneles tienen una vida útil muy larga.
  2. Ignífugos: Cumplen con todas las normativas de seguridad.
  3. Fácil limpieza: Requieren un bajo mantenimiento, ideales para zonas de mucho paso como comedores o habitaciones.
  4. Diseños completos: Sin solapas y en diferentes medidas. Aunque podemos personalizar todo, las medidas estándar son 250, 300, 350 cm con alturas especiales de hasta 100 metros cuadrados.

Las cortinas, sello de calidad de COMERSAN

Sin lugar a dudas, podemos decir que las cortinas son uno de nuestros sellos de calidad. En este caso, para modular la entrada de luz a la perfección, se han combinado visillos ignífugos con cortinas de tejido Ultradark.

  1. Visillos ignífugos: Diseñados en tonos suaves y tierra para dar calidez al ambiente.
  2. Cortinas Ultradark: Una patente de Comersan. Sin ninguna sustancia plástica, se consigue un tejido 1.000 veces más opaco que otros del mercado. Se personaliza con cualquier color de la carta RAL. En este caso, se ha usado un tono beige intenso con una caída natural única

El estudio responsable del diseño es ADG Interiorismo